Asisa

Campaña TV "Duerme una hora más"

Show info

Directed by biografica
Agency  JWT Spain
Art & Creative Direction Pablo Coppel
Producer Nuria Grajal
Illustration  Xoana Herrera
Additional Illustration & Storyboard  Jorge Liquete
Animation Lead Carlos Albarrán Character
Animation Asís Merino, Raul Echegaray, Alberto Sanchez, Ruben García
3D Animation & Compositing  Carlos Albarrán, Sergio Tomasa, Nudo, Pedro Cobo
Music OEO Music, Pablo Parser (Music) Victor Pérez (Lyrics)
Singer Luna

asisa1

En 2016 JWT nos volvió a encargar la campaña de TV para Asisa  “Duerme una hora más” Siguiendo la línea del año pasado se realizarían una serie de anuncios para televisión dando consejos de salud al espectador. Este año relacionando las pocas horas de sueño y los problemas derivados de este hábito. El reto fue evolucionar el lenguaje visual del año anterior para que fuese rico en detalles pero sin perder la esencia del año anterior, solo seis colores y estilo minimalista.

Ilustración

Tras una estupenda colaboración el año pasado con Magoz, para este año colaboramos con Xoana Herrera una ilustradora argentina afincada en los Angeles, que trabaja con los grandes estudios internacionales como Buck TV. Su trabajo es fluido y con curvas muy suaves. Mezcla las masas de color y lineas finas con las que rompe la perspectiva y genera diferentes puntos de atención.

Asisa2016-08
Asisa2016-02
Asisa2016-03

Narrativa

Con una canción muy pegadiza y a través de ilustraciones, con mucha carga conceptual la narrativa de los anuncios navega ente los problemas derivados de la falta de sueño en el corazón, el cerebro y el sobrepeso. La pieza de 55″ une a los primeros tres 20″ y cuenta un día completo en la vida de una pareja resaltando los momentos donde es importante dormir más y los problemas derivados.

Asisa2016-04
Asisa2016-05
Asisa2016-06

Animación

El proceso de animación de las piezas se hizo combinando cámaras 3D para luego rotoscopiarlo en animación tradicional se rotoscopiaba para darle un aspecto. Se establecieron unas pautas para que la animación fuese lo más realista posible sin ir al estilo cartoon marcando un estilo más adulto al resultado final.

Asisa2016-09

La campaña tuvo muy buena recepción y muchos pases medios, como en el final de las grandes series de ficción, el Madrid – Barça o Fin de Año.